Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner

Noticias

Página 417 de 447

  • El concejal de juventud, Emilio Bogarín, presenta el proyecto “Enseñando a Pescar” de la asociación BAOBAB, unos talleres formativos dirigidos a madres de familia

  • Viernes, 03 de Mayo de 2013 07:30 | Escrito por Administrator   
  • El concejal de juventud junto a la técnico del area y la presidenta y miembros de la asociacion

    El objetivo de esta iniciativa es el de poner a disposición de las participantes una serie de herramientas que les ayuden a desenvolverse ‘dentro y fuera de sus hogares’.

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento Isla Cristina. Emilio Bogarín ha presentado el jueves 2 de mayo por la mañana un proyecto que nace de la sección juvenil de la Asociación Isleña Baobab bajo el nombre “Enseñando a Pescar”. Una iniciativa a juicio del edil isleño, que ha estado acompañado por la técnico de Juventud, Mª del Carmen Díaz, la presidenta de la asociación Manuela Raya y varios miembros de la misma, “interesante y solidaria donde las haya, sobre todo en estos tiempos tan complicados y que demuestra, una vez más el espíritu de voluntariado y apoyo a los más necesitados que caracterizan a esta asociación sin ánimo de lucro”.
    Por su parte, Manuela Raya, presidenta de la Sección Juvenil de Baobab ha señalado que “estos talleres, que serán impartidos por profesionales, están dirigidos a madres de familia y en ellos se le darán las herramientas y recursos necesarios para que puedan desenvolverse con más facilidad dentro y fuera del hogar”.
    Así Raya ha dicho que “con ello hemos pretendido que aquellas mujeres que tiene las familias a su cargo puedan tener en esta iniciativa un proyecto de futuro y como dice el refrán, mejor que darles los peces, enseñarles a pescarlos” y ha avanzado que “los talleres van desde herramientas para la búsqueda de empleo; habilidades sociales, autoestima, risoterapia, salud o economía doméstica, entre otros, así como nociones básicas sobre la igualdad de género o la educación de los hijos en el seno familiar”.
    Para finalizar, la joven presidenta de Baobab ha querido agradecer a los patrocinadores, Ayuntamiento de Isla Cristina, Junta de Andalucía, Fundación Cajasol; USISA o Joyería Karin Coll “su apoyo y confianza en este proyecto”.
    Por otro lado la técnica de Juventud, María del Carmen Díaz ha querido poner en valor el tejido juvenil asociativo isleño y ha subrayado “el apoyo y la ayuda que desde la Delegación Municipal de Juventud se les puede ofrecer a las asociaciones existentes o a aquellas que se están constituyendo”. Asimismo, Díaz ha hecho un llamamiento a todas aquellas asociaciones isleñas que tengan jóvenes entre sus miembros para que fomenten la creación de secciones juveniles en el seno de las mismas porque los jóvenes pueden aportar mucho y nosotros estamos aquí para asesorarles, orientarles y ayudarles en todo lo que necesiten para poner en marcha proyectos, solicitar subvenciones o realizar los proyectos que deseen”.
    Para finalizar, destacar que todas aquellas mujeres que quieran inscribirse en estos talleres que se desarrollarán los meses de mayo y junio podrán hacerlo en la Delegación Municipal de Juventud y que la Asociación pondrá a disposición de las usuarias con hijos menores una ludoteca para que las madres puedan asistir a los talleres.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org