Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Noticias

Página 417 de 491

  • Una exposición fotográfica y el encendido del alumbrado dieron paso a las Fiestas Patronales de Isla Cristina

  • Martes, 08 de Octubre de 2013 07:34 | Escrito por Administrator   
  • El Primer Tte. de Alcalde, Zamudio, junto a organizador, patrocinadores y concejales

    El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, fue el encargado de inaugurar el “II Concurso Fotográfico Virgen del Rosario” que organiza la Asociación de Fotógrafos Isleños para, seguidamente, junto a la Alcaldesa, María Luisa Faneca, asistir al encendido del alumbrado en el Paseo de las Flores.

    A las siete de la tarde del viernes día 4 de octubre, quedó abierta la exposición del “II Concurso Fotográfico Virgen del Rosario” que organiza la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIC) e inaugurada por el Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de la Vicepresidencia, Francisco Zamudio a quien acompañaban la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López; el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín, el Presidente de la asociación organizadora, Francis Gutiérrez y los patrocinadores Fitoplas, Usisa, Islantilla Golf y los restaurantes Rufino y El Pescador.

    Zamudio, que abrió el acto dando la bienvenida a todos los asistentes, comenzó diciendo que “tener un escenario natural tan privilegiado, como Isla Cristina, facilita mucho el trabajo de los fotógrafos, los cuales nos han sorprendido por la imaginación, belleza y plasticidad de muchas de las obras expuestas”, para seguidamente decirle al organizador que “esta idea es magnífica, tu pueblo te lo agradece por sacar a la luz sus maravillas”.

    Fue Francis Gutiérrez, Presidente de la AFIC, el encargado de dar a conocer el fallo del jurado que se ha basado en “la originalidad, calidad y creatividad de cada fotografía”. Por lo tanto, Charo Olías, José Manuel Santana, Francis Zamudio y José A. Rodríguez fallaron en favor de “el accésit a la mejor fotografía realizada con un teléfono móvil para Janofra, el tercer premio para la fotografía con el lema Paraíso, el segundo para Paseo Fotográfico por Isla Cristina y el primer premio para Agua”. Para finalizar, Gutiérrez agradeció “la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina y en su nombre, a Francisco Zamudio, a las empresas patrocinadoras”.

    Encendido del Alumbrado

    A continuación, desde el edificio municipal de la exposición, el Patio San Francisco, la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, acompañados de otros concejales del Equipo de Gobierno Municipal, se encaminaron hasta el Paseo de las Flores, centro neurálgico de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, para asistir al tradicional Encendido del Alumbrado.

    Al respecto el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio señaló que “estas son las Fiestas de nuestra Patrona y tenemos que homenajearla y estar con ella” a la vez que dijo que “son unas fiestas muy tradicionales, en las que pasada la temporada estival, pasado el bullicio nos encontramos con nosotros mismos” añadiendo que “con las Fiestas del Rosario inauguramos el otoño isleño y aunque tienen marcado carácter religioso, también existe un hueco para lo lúdico, lo deportivo y lo cultural, de ahí la gran variedad de actividades que conforman el programa de festejos que ha sido inaugurado ya esta mañana con algunos actos, como la Ofrenda Infantil o la II Exposición de Fotografías que acabamos de inaugurar”. Zamudio quiso, para finalizar, invitar a toda la ciudadanía y vecinos de poblaciones vecinas y visitantes en general “a que acudan a disfrutar de estas fiestas que deseo transcurran con todo el éxito esperado”.

    Por su parte, la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López hizo hincapié en el extenso programa festivo que como dijo “hemos preparado con mucho cariño y esfuerzo, dadas las circunstancias, y con la colaboración de muchas asociaciones y colectivos isleños con los que siempre contamos para poner enmarca todas estas actividades que conforman el programa de las Fiestas del Rosario”. Actividades como conciertos para amenizar las veladas nocturnas, concursos deportivos, exhibiciones de bailes, actividades culturales y, por supuesto, los actos religiosos que toman protagonismo el día de la Patrona, el lunes 7 de octubre con la Solemne Misa y la Procesión”.

    Para finalizar, la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca destacó igualmente “el carácter tradicional, cultural y religioso de estas fiestas tan isleñas” porque, como señaló, “están organizadas no sólo por el Ayuntamiento sino por las asociaciones y colectivos de la ciudad y por el Consejo de Hermandades, lo cual la convierten en unas fiestas muy entrañables y muy nuestras”. Asimismo, la Primera Edil dijo que espera “que sea un fin de semana intenso, en el que la ciudadanía participe y disfrute de cada acto y que todo el que nos visite pueda disfrutar del ambiente festivo y por supuesto del clima, porque aún tenemos un tiempo que acompaña”, dijo la alcaldesa, quien también puso en valor “la gran variedad de actividades que conforman el programa festivo” como la Tradicional Ofrenda de Flores protagonizado por los pequeños “un acto con el que se inician las fiestas y con el que pretendemos que nuestras tradiciones y la Devoción hacia nuestra Patrona no se pierdan”, dijo la alcaldesa. “Son unas Fiestas muy dignas, dentro de la austeridad a la que nos obligan las circunstancias, pero con actividades para todos los gustos y que espero disfrutemos todos, isleños y foráneos a los que desde aquí invito”.

    La Alcaldesa, Mª Luisa Faneca y el Primer Tte. de Alcalde, Francisco Zamudio, acompañados por otros concejales asisten al Encendido del Alumbrado

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org