Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Noticias

Página 417 de 549

  • Unos 80 niños de colegios isleños acudieron a la llamada del Ayuntamiento y realizan una salida de Iniciación a la Bicicleta y sus Beneficios

  • Viernes, 30 de Mayo de 2014 11:42 | Escrito por Administrator   
  • Los participantes descasaron junto al Molino Mareal de Isla Cristina


    Organizada por las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina y la colaboración de los clubes de ciclismo isleños “Fuerte y Flojo”, “Enchatera”, “Pipirigaña” y la Academia de Seguridad Vial, se consiguió congregar a algo más de 80 niños, de los cursos 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela, para realizar la prueba ciclista “Iniciación al MTB”.

    Con salida desde el Pabellón Municipal de Deportes “D. Manuel López Soler”, los Concejales Juan García y María del Carmen Beltrán, de Deportes y Educación, respectivamente, organizaron el comienzo del circuito diseñado especialmente para las edades de los participantes que en todo momento fueron escoltados por miembros de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, así como por algunos padres y monitores del Servicio Municipal de Deportes.

    Para Juan García, “esta es la primera iniciativa que se organiza de estas características pero es muy probable que la volvamos a repetir por lo bien que ha salido, por lo que han disfrutado los chavales y lo responsables que han demostrado ser”, además de destacar la parte educativa de la prueba, ya que, como apuntó Beltrán “mientras los chicos y chicas practican deporte al aire libre, se aprovecha para explicarles el entorno, como las marismas, la Vía Verde o el funcionamiento de los antiguos molinos mareales”.

    Entre los participantes, también el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín, que junto con el resto pudieron disfrutar de una jornada “inolvidable” discurriendo desde el casco urbano hasta La Redondela, Pozo del Camino y enlazar a continuación con la Vía Verde Litoral con un pequeño descanso en el Molino de Mareas de las Marismas del Carreras y vuelta hasta Isla Cristina.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org