Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner

Noticias

Página 417 de 426

  • Isla Cristina acoge unas Jornadas sobre Comercio Electrónico destinadas a estudiantes de secundaria

  • Jueves, 21 de Febrero de 2013 13:26 | Escrito por Administrator   
  • José Manuel Raya y Mª del Carmen Beltrán inauguran las Jornadas

    El jueves 21 de febrero por la mañana, tuvo lugar la Inauguración de las "I Jornadas sobre Comercio Electrónico", que bajo el título "Privacidad y Seguridad en Internet", trata las Redes Sociales y Comercio Electrónico. Las Jornadas están organizadas por la Concejalía de Salud y Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con la colaboración de la Delegación Municipal de Educación.
    Así, el acto de inauguración ha contado con la presencia del Concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya y la Concejala de Educación María del Carmen Beltrán, quienes han querido dar la bienvenida a los participantes.
    El titular de la Delegación de Consumo, José Manuel Raya, ha querido destacar "la importancia de estas Jornadas" porque a su juicio "es necesario que los jóvenes sepan que hacer un mal uso de las Redes Sociales pueden ocasionar muchos y serios problemas". Por su parte, la Concejala de Educación, María del Carmen Betrán, alertó a los adolescentes que asistieron a la inauguración sobre "los peligros que suponen algunas páginas en Internet, y sobre todo la poca garantía de las redes sociales, es algo que tenéis que tener muy presente porque lo que se sube a la Red, es casi imposible que desaparezca nunca".
    Así, han sido cerca de 400 los alumnos con edades comprendidas ente los 12 y los 16 años pertenecientes a los IES Padre J. Miravent y Galeón que han participado en estas Jornadas que tienen como principal objetivo enseñar a los jóvenes a hacer un buen uso de Internet y de las Redes Sociales, así como explicarles los inconvenientes y problemas que pueden ocasionarles el mal uso de las mismas ya que muchos de los jóvenes de la localidad realizan transacciones comerciales a través de Intenet y algunos han tenido algún tipo de contratiempo con las contrataciones, los pedidos, las garantías y sobre todo, con la cesión de sus datos y en alguna ocasión, hasta ciberacoso.
    Para ello, los asistentes han recibido una charla teórico-práctica y unas recomendaciones de seguridad, prevención y formas de actuar cuándo se presente algún problema. Las charlas ponencias han corrido a cargo de Juan Luís LLanes, Psicólogo y el Agente de la Policía Local Adrián Parejo Romero.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org