Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner

Noticias

Página 446 de 447

  • Noche tranquila en Isla Cristina a pesar de la alerta naranja

  • Domingo, 20 de Enero de 2013 17:17 | Escrito por Administrator   
  • Concejales y operarios municipales durante el Retén de Guardia

    Se conformó un retén de guardia, por si surgían contingencias, formado por concejales, Policía, Protección Civil y operarios municipales

    Isla Cristina vivió en la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de enero fuertes rachas de viento que, en algunas ocasiones alcanzaron los 100 km/h, como ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    De hecho, durante todo el día del viernes, las localidades costeras de la provincia onubense, incluida Isla Cristina, se encontraban en alerta amarilla, pero llegada la tarde ésta se transformó en naranja, motivo por el que, como es habitual y obligado, el Ayuntamiento isleño conformó un Retén de Guardia por si ocurrían contingencias producidas por el viento y la lluvia.
    La máxima autoridad presente fue el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, además de varios concejales, como el responsable de los Servicios Generales, el Teniente de Alcalde, Domingo Payán, quien organizó los diferentes grupos de trabajo, la Teniente de Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas, el Concejal de Medio Ambiente y Playas, Juan García y el Concejal Coordinador de Policía y Protección Civil, Emilio Bogarín. Así mismo, estuvieron convocados el Jefe de la Policía, Protección Civil, varios Jefes de Servicio y operarios municipales que prepararon varios vehículos municipales con las herramientas necesarias, además de alertarse a Giasha por si se producían inundaciones en las calles.
    Afortunadamente, aunque llovió, no fue de importancia y no causó inundaciones, siendo el viento el que provocó la caída de algunas ramas y un árbol en una de las calles isleñas, el cual fue retirado por los Servicios Generales Municipales.
    En la misma mañana del sábado 19, con las primeras luces del día, el Concejal de Medio Ambiente y Playas, Juan García, acompañado de varios operarios municipales, estuvo comprobando los tramos de playa y pudo ver que éstas no han sufrido ningún desperfecto de consideración.
    El retén municipal se mantuvo operativo mientras estuvo activada la alerta, la cual estaba prevista hasta las 9 de la noche del mismo sábado.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org