Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Información pública

Noticias

Página 446 de 469

  • La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, presenta la V Semana del Mayor, que se celebrará del 22 al 26 de abril

  • Lunes, 22 de Abril de 2013 07:47 | Escrito por Administrator   
  • La alcaldesa y la concejala presentaron ayer el cartel de la Semama del Mayor

    Organizada por la Concejalía de Mayores, tiene como principal objetivo conseguir el bienestar integral y social de las personas mayores del municipio.
    Entre las distintas actividades, charlas y conferencias, jornadas gastronómicas, talleres y concursos.


    La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la Teniente de Alcalde y concejala del Área de Mayores y a su vez presidenta de ASOISMA (Asociación Isleña de Mayores), Carmen Cárdenas presentaron el Cartel y la programación que conforma la V Semana del Mayor que, dedicada a este colectivo, se celebrará en Isla Cristina del 22 al 26 de abril. La primera edil Edil estuvo además acompañada el presidente de la Asociación Mayores del Centro de Participación Activa, Antonio Sanjuán y el presidente de ASOIFAL, Asociación Isleña de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Manuel Ortiz. Asimismo, y entre el público, estuvieron presentes la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López y la concejala de Educación M. Del Camen Beltrán.
    En declaraciones de la alcaldesa isleña “estas son unas Jornadas ya consolidadas en las que participan distintas asociaciones de mayores de la ciudad y en las que el Equipo de Gobierno, al igual que en otras áreas municipales, hace un verdadero esfuerzo por mantener todas las actividades año tras año” si bien, continuó diciendo, “es importante, y así me consta que se hace desde la Delegación de Mayores, seguir trabajando por este colectivo que tanto nos han dado”.
    “Es deber de las Administraciones atender las demandas de los mayores y poner los medios que tenemos a vuestra disposición, porque en estos complicados momentos muchos soportáis el peso de la familia atendiendo a vuestros hijos y nietos con una pensión cada vez más corta que espero se respeten y no sufra más vuestro estado de bienestar por el que tanto habéis luchado”, añadió la alcaldesa.
    Asimismo, Maria Luisa Faneca agradeció a todos los agentes y asociaciones su implicación en esta Semana del Mayor y animó a todos a la participación en las actividades que se han diseñado para esta edición y en las que se os hablará de salud, cultura, y otros temas que os interesan y en las que también habrá exposiciones, gastronomía y talleres” concluyó la alcaldesa.
    Por su parte, la delegada de Mayores, Carmen Cárdenas, que desgranó el programa de la V Semana del Mayor, se sumó al lo dicho por la Alcaldesa y añadió que es importante seguir trabajando por un colectivo “muy participativo y siempre dispuesto a colaborar en todos los proyectos que se les proponen”.
    Así, la concejala también agradeció el apoyo y la participación de todas las Asociaciones de Mayores del municipio en las actividades programadas y agradeció el trabajo y el esfuerzo de los técnicos del Área de Mayores en la elaboración del programa.
    Por último, tanto Maria Luisa Faneca como Carmen Cárdenas hicieron un llamamiento a la participación “para que ningún mayor se quede en casa y salga a participar de todas las actividades programadas y que se sientan integrados y vivos y animen a otras personas mayores a que también salgan a la calle y participen no sólo en las Jornadas, sino en las asociaciones que existen en Isla Cristina y que os recibirán con los brazos abiertos”.
    Recordar que la Semana está organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Delegación Municipal de Mayores y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, el Hospital Infanta Elena, USISA, Caixa Bank y la Universidad de Huelva.
    A lo largo de estos días los mayores isleños podrán disfrutar de actividades que van desde las conferencias o charlas-coloquios impartidas por médicos y profesionales, talleres, concursos y jornadas gastronómicas.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org