Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Noticias

Página 446 de 493

  • La Concejalía de Educación homenajea a alumnos y profesores en la Gala dedicada a la Comunidad Educativa

  • Martes, 25 de Junio de 2013 08:59 | Escrito por Administrator   
  • La Alcaldesa, Concejala de Educación y Delegado Territorial con alumnos isleños durante la gala

    Con la organización de esta Gala, el Ayuntamiento isleño quiere poner en valor la labor y esfuerzo del personal docente y la implicación del alumnado en los proyectos que acometen.

    El Teatro “Horacio Noguera” acogió la celebración de la IV Gala dedicada a la Comunidad Educativa. Un acto organizado por la Concejalía de Educación, que dirige María del Carmen Beltrán y que presidió la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, que estuvo acompañada del Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza y del Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, además de varios miembros de la Corporación Municipal, así como numerosos profesores, familiares y amigos que llenaron el patio de butacas para apoyar, con su presencia, a los homenajeados.
    Pasaron por el escenario unas 200 personas, entre galardonados y actuantes, que contribuyeron en el desarrollo de una gala sencilla, a la vez que emotiva en muchos momentos y que fue amenizada por los alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís” y el Grupo Flamenco Municipal de “Inés Romero”, además de le breve pero interesante alocución del prestigioso psicólogo infantil Edwin Hamill, quien se sorprendió gratamente por la alta implicación del profesorado isleño con sus alumnos y felicitó a la concejala, María del Carmen Beltrán, “por la pasión que le pone al desempeño de su trabajo”.
    Entre actuaciones, se proyectó un video en el que se mostraron los principales y más destacados proyectos que cada centro educativo del municipio han puesto o tienen en marcha en estos momentos. Así, de forma teatral y con un balón de fútbol como hilo conductor, que partió de las manos de la concejala Beltrán, fue botando de un colegio al otro, donde alumnos y alumnas, de todas las edades, lo recogían y explicaban a cámara sus actividades, inquietudes y trabajos más recientes.
    El Delegado Territorial de Educación, Vicente Zarza, felicitó en nombre de la Junta de Andalucía a la Alcaldesa isleña, por “esta iniciativa que iniciaste hace cuatro años y que premia la labor de la Comunidad Educativa Isleña”. Una Comunidad, a la que el Delegado agradeció “la labor que está desempeñando en el municipio” y “la profesionalidad del personal docente, que se ha convertido en referentes sociales en este municipio”. Asimismo el delegado destacó que la Junta de Andalucía “sigue trabajando por la mejora del sistema educativo andaluz” e hizo un llamamiento “a la unión entre familias, docentes y la sociedad en general adopte una actitud emprendedora por la Educación que debemos transmitir a los jóvenes para que sientan que su esfuerzo sirve de mucho”.

    La Alcaldesa, Concejala de Educación y Delegado Territorial con alumnos isleños durante la gala

    La concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, felicitó a todos los premiados de la noche y mostró su agradecimiento “a todas aquellas personas que de forma desinteresada habéis contribuido a que esta gala sea una realidad”, destacando a su vez “el trabajo y el cariño que siempre hemos puesto a la hora de diseñar y organizar este acto dedicado a la comunidad educativa isleña”. No en vano, desde meses atrás, el Departamento de Educación diseña, organiza y pone en escena una gala que, como ha llegado a declarar en varias ocasiones Beltrán, es necesaria “porque una sociedad, un pueblo o ciudad está obligada a reconocer el esfuerzo y el trabajo de sus alumnos y profesores, que sientan el cariño y el apoyo de su pueblo a través de sus representantes, del Ayuntamiento, es una forma clara de decirles que estamos con ellos, codo con codo, en la tan difícil pero gratificante labor de enseñar a nuestros niños y niñas”.
    Por su parte, la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca quiso agradecer, en primer lugar, a la Delegación de Educación y especialmente a la concejala, M. Del Carmen Beltrán “el esfuerzo y empeño en la organización de esta Gala, sobre todo en momentos tan complicados como este en el que los recursos son escasos” y subrayó “que es objetivo prioritario de este Equipo de Gobierno seguir apostando y luchando por la Educación” porque como indicó “es uno de los pilares fundamentales, junto a la formación, para que la sociedad, nuestros ciudadanos y ciudadanos avancen en libertad y podamos superar esta grave crisis”.
    La alcaldesa, que también felicitó a todos los homenajeados, destacó igualmente que esta Gala, “nació hace ya cuatro años con un firme y claro objetivo, premiar y destacar la labor tan importante que han desempeñado y desempeñan los docentes en Isla Cristina y premiar también a todos esos escolares que destacan con sus aptitudes académicas y sociales” y puso en valor “el avance que ha experimentado el sistema educativo isleño respecto a hace años cuando era un destino que nadie quería”, hecho que atribuyó la alcaldesa a “esos profesores y profesoras que apostaron por nuestro pueblo y trabajaron con nuestros escolares” a los que mostró “su sincero agradecimiento”.
    Maria Luisa Faneca también destacó que en estos momentos “Isla Cristina es uno de los municipios que más alumnos aporta la Universidad” así como “tenemos jóvenes que destacan en muchas disciplinas como el deporte, la música, las ciencias, a nivel andaluz y eso es gracias a la formación que reciben de los docentes que se dedican a la educación de nuestro hijos e hijas ” y apostilló que “esa es una labor diaria que realizáis, con más o menos recursos, pero con la firme creencia de que apostar por la educación es hacer individuos libres e iguales” reivindicando “una educación pública, construida y defendida entre todas y todos y para todos y todas y en Isla Cristina tenemos un equipo de docentes preparados para ello, “ concluyó.
    Se premiaron a los distintos Centros Escolares por los proyectos puestos en marcha a lo largo del curso, al Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís” y al IES Padre Mirabent por su reciente participación en la Feria de la Ciencia de Sevilla. Así mismo fueron galardonados los profesores y profesoras jubilados, los cuales recibieron sus obsequios de forma emocionada.

    La Alcaldesa, Concejala de Educación y Delegado Territorial con alumnos isleños durante la gala

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org