Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Noticias

Página 458 de 526

  • La Mancomunidad de Islantilla lamenta la paralización del expediente de la Residencia de Mayores "Ntra. Sra. de los Doce Apóstoles"

  • Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 09:21 | Escrito por Administrator   
  • Comunicado de la Mancomunidad de Islantilla

    La entidad se vio obligada a iniciar en junio la extinción de la concesión administrativa del terreno por incumplimiento de las condiciones establecidas.

    Pese al enorme interés generado por la puesta en marcha de una futura Residencia para Personas Mayores en la parcela UEE-3.1 del complejo residencial y turístico de Islantilla por parte de la Sociedad Cooperativa Andaluza 'Nuestra Señora de los Doce Apóstoles', la Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla ha lamentado que dicho proyecto se encuentre actualmente en dique seco tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de junio, del inicio del expediente de extinción de la concesión administrativa para uso privativo de la mencionada parcela por incumplimiento de las condiciones de dicha concesión.
    Esta decisión llega un año después de que se produjera la adjudicación definitiva de la concesión del terreno, en junio de 2012, fecha desde la que la Mancomunidad de Islantilla ha ofrecido todo tipo de facilidades para que el proyecto, por el importante valor social y económico que representa para la zona, pudiera llegar a buen puerto.
    Sin embargo, el apoyo y facilidades brindadas por parte de la Mancomunidad a la Sociedad Cooperativa Andaluza 'Nuestra Señora de los Doce Apóstoles' para que la futura residencia sea una realidad en Islantilla han quedado finalmente en suspenso ante el incumplimiento de las condiciones de la concesión por parte de la sociedad adjudicataria, lo que se traduce en el inicio de expediente de extinción de la concesión por parte de esta Administración.
    La Mancomunidad de Islantilla viene respaldando desde su constitución todos los proyectos que tienen como finalidad el desarrollo social y económico de los municipios que la constituyen, Lepe e Isla Cristina, y especialmente aquéllos que tienen como beneficiarios directos los ciudadanos de ambas localidades. En esta línea, ha ofrecido todas las facilidades a su alcance para que la puesta en marcha de una residencia para mayores en la zona fuese una realidad en provecho de sus futuros beneficiarios y potenciales trabajadores.

    Proyecto de la Residencia de Mayores 'Ntra. Sra. de los Doce Apóstoles'

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org