Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner

Noticias

Página 7 de 418

  • Isla Cristina protesta doblemente por la violencia y discriminación hacia las mujeres

  • Miércoles, 08 de Marzo de 2017 14:25 | Escrito por Administrator   
  • Alcaldesa, concejales y asociaciones en la Plaza de la Paz por el Día de la Mujer


    Hoy, Día Internacional de la Mujer, Isla Cristina ha celebrado sendas concentraciones con la que pretende visualizar un problema que ataña a la violencia y discriminación que muchas mujeres están sufriendo.

    Así, la primera de ellas, convocada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), se ha llevado a cabo a las puertas del consistorio al mediodía. Ha sido un paro internacional, de cinco minutos, convocado en mas de cuarenta países, por el que el consistorio local se ha sumado a las diferentes organizaciones feministas con el fin de denunciar “el trato desigual en el reparto del empleo, los trabajos de cuidados y el acceso a la riqueza y exigir el fin de las violencias machistas”.

    A esta convocatoria, con un tinte más institucional, han asistido representantes de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento isleño, encabezados por la alcaldesa, Antonia Grao, quien ha hecho suyas las palabras de la FAMP, al asegurar que “Isla Cristina se suma al rechazo ante los actos de violencia machista que sufren las mujeres”, reclamando “un Pacto de Estado mas potente en este sentido”. Asimismo, la alcaldesa ha insistido en el mensaje adoptado por el organismo andaluz por el que se exige “el derecho a decidir de las mujeres, de con quiénes quieren compartir su existencia y de cómo llevar a buen termino su proyecto de vida”.

    Concluida esta concentración, los ediles se han sumado a la segunda, en este caso, otro convocado por el Departamento Municipal de la Mujer, dependiente del ayuntamiento y celebrado, en la céntrica Plaza de La Paz, hasta donde se han acercado asociaciones locales, escolares y algunos isleños e isleñas para apoyar con su presencia los motivos reivindicados.

    La alcaldesa, Antonia Grao, junto al resto de concejales y trabajadores municipales secundaron el paro por el Día Internacional de la Mujer


    La responsable política del departamento es la concejala Gema Gutiérrez, quien ha declarado que “con este acto queremos demostrar que si las mujeres paramos, el mundo se para porque somos el cincuenta por ciento de la población y sin embargo seguimos a la cola en situación laboral, teniendo que demostrar constantemente nuestra profesionalidad”. Gutiérrez quiso poner en valor el trabajo que se realiza desde el Centro Municipal de la Mujer “donde se trabaja, a diario, durante todo el año con el fin de ayudar a todas aquellas que lleguen con problemas de cualquier tipo” y cuya herramienta invitó a que fuera usada “que para eso está”.

    Cerró las intervenciones la alcaldesa, Antonia Grao, quien habló del primero de los actos llevados a cabo a las puertas del ayuntamiento, “una reivindicación institucional desde donde los políticos hemos guardado cinco minutos de silencia, como en el resto de países adheridos a la iniciativa, para llamar la atención respecto a la discriminación que aún padecemos las mujeres”.

    Grao también aprovechó la comparecencia pública ante los medios para pedir “más atención de todas las instituciones con el fin de evitar la escalada de violencia machista que ha provocado que en apenas estos meses de 2017 ya hayan sido asesinadas por sus parejas demasiadas mujeres”, así como “pedir la igualdad en la nómina, ya que es lógico pensar que a igual trabajo, mismo sueldo, y sin embargo esto no se está cumpliendo”.

    Este acto se engloba en el programa municipal que cada año organiza el ayuntamiento por este día y entre los que se encuentra, también, unas jornadas sobre Mujeres en la Historia, la proyección del documental “Las Sinsombreros” o una obra de teatro sobre el día que se logró el voto de la mujer.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org