Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner

Noticias

Página 7 de 461

  • Los isleños apoyaron multitudinariamente la apertura del nuevo establecimiento que Mercadona abre en la localidad

  • Lunes, 10 de Julio de 2017 08:15 | Escrito por Administrator   
  • Alcaldesa, representante de Mercadona y resto del Equipo de Gobierno frente al nuevo supermercado de Isla Cristina


    La Alcaldesa isleña, Antonia Grao, acompañada de un gran número de ediles del Gobierno Local, presidió una “visita guiada” para conocer, in situ, todas y cada una de las secciones de la nueva superficie comercial

    Como estaba previsto desde hacía semanas, Mercadona ha abierto las puertas de su nuevo establecimiento en Isla Cristina. Las obras, que comenzaron el pasado 20 de septiembre y culminaron este viernes, han supuesto una inversión de 1,8 millones de la parcela y otros 6 del edificio.

    Ante una gran expectación a la entrada del centro comercial, a las nueve de la mañana, estaba todo presto y dispuesto para permitir el acceso a los clientes que abarrotaron el establecimiento en pocos minutos y presentó un lleno a las pocas horas de la apertura.

    Al mediodía, y mientras los clientes adquirían los primeros productos y la plantilla compuesta por 35 nuevos trabajadores se hacían a la nueva superficie, las autoridades locales, encabezadas por la Alcaldesa, Antonia Grao; a quien le acompañaba una amplia representación del Gobierno Local, era atendida por la plana mayor de la marca de alimentación en Andalucía para mostrarles, sección a sección, el gran supermercado.

    Así, un representante de Mercadona, les fue mostrando a los ediles todas y cada una de las zonas, a la vez que les ofrecía datos como que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, que la nueva tienda dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado, como en la distribución de las distintas secciones. A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

    La alcaldesa isleña, Antonia Grao, una vez finalizada la ruta, declaró sentirse “muy orgullosa que en mi pueblo haya llegado uno de los establecimientos de alimentación más importantes del país”, así como por “la creación de puestos de trabajo y la vida que le ha dado a la Avenida del Carnaval”, a la vez de “invitar a todos los isleños y turistas a que venga, lo vean y compren” porque, además de “tener productos de la máxima calidad, el pescado es adquirido en la Lonja de Isla Cristina, con lo que garantizan la variedad y frescura de pescados y mariscos, como nuestra Gamba Blanca de Isla Cristina”.

    Recordemos que Mercadona se erige sobre una gran parcela, en una de las zonas con mas proyección de futuro y movimiento poblacional, al disponer a su alrededor de multitud de edificios de viviendas y los hoteles de la localidad.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org