Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Información pública

Noticias

Página 8 de 469

  • Grandes músicos en el Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina

  • Miércoles, 02 de Agosto de 2017 08:52 | Escrito por Administrator   
  • Juan Pérez Floristán y el Trio Schallmoos de Salzburgo durante su actuación


    El Teatro Municipal Horacio acogía anoche el concierto de apertura del primer Festival de Música de Cámara de Isla Cristina organizado por la MundoArte, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina y que reúne a destacados solistas y formaciones de gran nivel.

    Abrían el Festival el joven pianista, Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Premio del Público del prestigioso Concurso de Piano de Santander, “Paloma O’Shea” y poseedor de importantes galardones que ofrecía un concierto con el Trío Schallmoos de Salzburgo. Un concierto que registró lleno en el patio de butacas y en el que público pudo disfrutar de un completo programa con obras de Mozart, Beethoven y Mahler.

    Además del numeroso público, las autoridades quisieron apoyar con su presencia el festival y estuvieron presentes la Alcaldesa, Montserrat Márquez y el Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura, Julio Suárez Silva, así como otros ediles de la Corporación Municipal.

    Antes del comienzo del concierto, tanto la Alcaldesa como el concejal de Cultura atendieron a los medios de comunicación, comenzando el edil Julio Suárez, quien destacaba la importancia del evento, “Isla Cristina es música y un municipio de gran tradición musical, y prueba de ello es que tenemos varias corales, una excelente Banda de Música, un gran Carnaval que perpetúa esa afición musical y artistas de la tierra como el internacional Manuel Carrasco, entre otros, con este Festival potenciamos la música clásica y disfrutaremos de artistas y formaciones de alto nivel y calidad”.

    Por su parte la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quiso agradecer, tanto a los organizadores, como a los patrocinadores y artistas que “hayan apostado por Isla Cristina para poner la semilla de este festival, el cual esperamos que tenga continuidad, a ello aspiramos” añadiendo que “es importante que se apueste por la Cultura a todos los niveles y así en todos los sectores porque de ello depende la promoción de nuestro municipio.”

    En relación a lo dicho anteriormente, Montserrat Márquez apuntaba a que este nuevo Equipo de Gobierno “tiene un gran proyecto en mente, que necesita la colaboración de toda la ciudadanía, del tejido asociativo o empresaria, porque así es como un pueblo se levanta y eso para por trabajar de forma trasversal e interrelacionado para que los proyectos salgan adelante y lleguen a donde queremos que llegue y que podamos competir fuera de nuestras fronteras.”

    Recordemos que el primer Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina comenzó el lunes y acabará el viernes, 4 de agosto, con casi todas las entradas vendidas, aunque aún con algunas a la venta justo antes de cada concierto.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org