Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner

Noticias

Página 9 de 435

  • El Proyecto SICTED de calidad turística en destino reúne en Islantilla alrededor de 40 profesionales del sector turístico de la Costa Occidental

  • Jueves, 27 de Abril de 2017 07:37 | Escrito por Administrator   
  • Encuentro Empresarial SICTED de la Costa Occidental de Huelva en Islantilla - Grupo


    El Encuentro Empresarial, organizado por Mancomunidad y el Consorcio de Turismo Sostenible, ha tenido lugar en el Salón América de Puerto Antilla Grand Hotel

    En torno a cuarenta profesionales del sector turístico integrados en el Proyecto SICTED de calidad en destino, de cuantos operan en toda la Costa Occidental de Huelva, han participado esta mañana en el Encuentro Empresarial organizado conjuntamente por la Mancomunidad de Islantilla y el Consorcio de Turismo Sostenible, y cuyo objetivo principal ha sido el intercambio de experiencia, el establecimiento de contactos comerciales en networking y la materialización de futuras colaboraciones que permitan la captación de nuevos turistas.

    El acto de bienvenida ha contado con la presencia de Juan Manuel González, quien ha ejercido de anfitrión en calidad de Alcalde de Lepe al tiempo que Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y del Consorcio de Turismo Sostenible, y ha estado acompañado por el Teniente de Alcalde de Isla Cristina delegado en Islantilla, Carlos Guarch, y por el Jefe de Servicio de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Martín.

    El Encuentro Empresarial, que ha tenido lugar en el Salón América de Puerto Antilla Grand Hotel, se ha desarrollado a través de un sistema rotatorio de mesas de presentación que se ha prolongado hasta bien entrado el mediodía, y mediante el cual, cada una de las entidades participantes ha tenido oportunidad, siguiendo un riguroso cuadrante de turnos, de dar a conocer su producto o servicio a un potencial comprador de la zona.

    Encuentro Empresarial SICTED de la Costa Occidental de Huelva en Islantilla - Inauguración


    En su intervención, Juan Manuel González ha destacado “la enorme aportación que el Proyecto SICTED está suponiendo para el desarrollo de la Costa Occidental de Huelva, imprimiendo un marchamo de calidad a nuestro destino gracias al compromiso que el empresariado está adquiriendo con los procedimientos dictados por este sello, y que mejoran la atención al turista que nos visita”.

    Por su parte, Carlos Guarch ha agradecido a los asistentes “su determinación por ofrecer siempre un producto y un servicio de mejor calidad”, y ha deseado a los convocados “una jornada muy fructífera a partir de las operaciones que se cierren a lo largo de este Encuentro Empresarial”.

    Finalmente, el representante de la Delegación Territorial de Turismo recordó “la implicación activa de la Junta de Andalucía en el programa de calidad SICTED a través de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, mediante el que se establece una cooperación que se materializa en acciones como la formación de los gestores SICTED o la participación en las distintas Mesas de Calidad que se celebran a lo largo del año en los destinos SICTED de la provincia de Huelva”.

    Las diecinueve mesas de presentación habilitadas para la ocasión se han convertido en un hervidero de actividad durante toda la mañana, y han sentado frente a frente a hoteleros, oficinas de turismo, agencias de viajes, empresas de transporte y representantes de la oferta complementaria, el ocio y el turismo activo y de naturaleza.

    La jornada de hoy se enmarca en el contexto de las acciones de atención técnica colectiva incluidas en el SICTED que vienen llevándose a cabo desde la puesta en marcha de este proyecto, cuyo objetivo es homogeneizar la percepción de calidad que un turista recibe cuando visita un destino.

    Encuentro Empresarial SICTED de la Costa Occidental de Huelva en Islantilla - Mesas


    En el Encuentro Empresarial de hoy han participado: las oficinas de turismo de Islantilla, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya y Punta Umbría; los hoteles Islantilla Golf Resort, Puerto Antilla Grand Hotel, Sensimar Isla Cristina Palace, Barceló Punta Umbría Mar, Barceló Isla Canela, Family Life Ocean Islantilla, Fuerte El Rompido y Meliá Atlántico Isla Canela; las empresas de transporte Turisbus, Taxi Aljaraque y Viajes Zenón; las agencias de viaje Atlantour y EntreFronteras; y la oferta de ocio representada por Viajes Turísticos Marítimos Flechamar, Aventura Rumbo Sur, Flecha Extreme Center, Serodiel, Foredunes, Tattoo Fisher – Pesca Deportiva, Aquópolis Cartaya, EMAI (Excursiones Marítimas Isleñas), Waingunga, Escuela Internacional de Vela, Rumbo Sur Paddle Surf y Marina Isla Canela.

    También han estado presentes los Servicios Municipales de Turismo de los Ayuntamientos del Consorcio, que han promocionado iniciativas como la Ruta del Carnaval y la Ruta de la Lonja en Isla Cristina; las visitas a la Torre Almenara y a la Casa Museo de los Ingleses de Punta Umbría; la Ruta de la Tapa y de los Zampuzos, y el Salón Náutico de Lepe; así como el Parque de Naturaleza Aumentada 'El Camaleón', la aplicación para móvil Islantilla Innova o la Tirolina urbana doble más larga de Europa, que se inaugurará este verano en Islantilla.

    El Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) está siendo impulsado en Islantilla desde el Área de Turismo de la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y a nivel comarcal a través del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva.

    El triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina fue seleccionado a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como destino piloto para la implantación de este proyecto a nivel nacional, en virtud de sus muchos distintivos de calidad (Bandera Azul, Sendero Azul, Q de Calidad Turística o Bandera EcoPlayas, entre otros).

    Posteriormente se ha sumado a este proyecto el resto de municipios integrados en el Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva: Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org