Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner

Noticias

Página 10 de 436

  • Isla Cristina estará presente en la I feria de Ecoturismo del Rocío

  • Miércoles, 26 de Abril de 2017 07:33 | Escrito por Administrator   
  • La Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Turismo isleña, Montserrat Márquez muestra el material que se promocionará en esta feria


    La I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, se celebrará en El Rocío desde el 27 al 30 de abril y persigue potenciar el turismo de naturaleza. En dicha Feria estará presente el Ayuntamiento de Isla Cristina de la mano del Área de Turismo y Medio Ambiente que gestiona su Segunda Teniente de Alcalde, Montserrat Márquez.

    Márquez resalta "la importancia para un municipio turístico como el nuestro, que cuenta con un gran patrimonio natural, salinas, pinares, playas, puerto pesquero,..., de estar presente en una Feria dedicada a la puesta en valor de nuestro entorno y la búsqueda de ese turismo de naturaleza".

    Durante la muestra los asistentes podrán visitar distintas carpas, instaladas en el Paseo Marismeño. Tres de ellas estarán destinadas a la observación de aves y otras especies, mientras que en el resto se ubicarán stands de empresas relacionadas con el turismo de naturaleza, exposiciones de fotografías y se podrá realizar otras actividades.

    Isla Cristina cuenta en dicha Feria con un stand de 2X2 metros donde proporcionaremos todo tipo de información turística y medioambiental de nuestro municipio y de nuestras empresas.

    Doñana será una gran oportunidad para isla Cristina por la gran afluencia de personas que se prevee que asistan a la Feria, ya que no podemos olvidar que este año han pasado por allí más de 330.000 visitantes, un número bastante importante, al tratarse de uno de los 25 espacios naturales mejor gestionados y conservados del mundo.

    Feria que permitirá conocer y promocionar el entorno de Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad, así como todos y cada uno de los destinos que allí se promocionen entre ellos, Isla Cristina. Una Feria impulsada por la Diputación de Huelva, las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almonte, con el asesoramiento y experiencia de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), que organiza ferias tan exitosas en este campo como Feria Internacional de Ornitología (FIO) en el Parque Nacional de Monfragüe.

    Para facilitar la visita a los ciudadanos a dicha feria desde la organización y de manera completamente gratuita se pondrán autobuses desde el viernes al domingo. El punto de partida y de regreso para la gente que vaya de Isla Cristina será la Avda del Carnaval, frente al Teatro.

    La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life aúna un conjunto de personas, empresas, asociaciones y administraciones que se unen con un objetivo común, el de desarrollar su economía basada en la conservación de su principal activo, que es el turismo y el medio ambiente, en un mismo escaparate para ofrecer al mundo lo mejor que tienen.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org