Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner

La solidaridad de Isla Cristina y Lepe llega a Asociación de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género de Huelva 'Miriadas'

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 13:11 | administrador

E-mail PDF
La Concejala y la representantes de AEMFIS y ABIPHUR junto a lote de productos que han entregado


La sede de la Asociación de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género de Huelva 'Miriadas' recibía esta mañana una visita muy especial que llegaba en forma de ayuda desde los municipios de Isla Cristina y Lepe.

En esta ocasión la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema I. Gutiérrez hacía entrega junto a representantes de la Asociación Isleña de Familiares y Enfermas de Fibromialgia, AEMFIS, Ana Rodríguez (Presidenta) y Lourdes Toronjo y de la Asociación lepera 'Abiphur', de ayuda a personas desfavorecidas, representada por Pilar Medero de un lote de productos de limpieza y de productos para bebés como leche de continuación y pañales. Productos que se han recogido en ambas asociaciones a lo largo de estos meses que viene de manos de todas aquellas personas que han querido colaborar.

Tras la entrega, esta 'delegación solidaria' ha podido conocer las instalaciones de 'Miriadas', así como la labor que se lleva a cabo con las mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido y como ha explicado la concejala isleña, Gema I. Gutiérrez, "es necesario, sobre todo en estos tiempos complicados que las Asociaciones, independientemente de su índoles, se conozcan y colaboren, que conozcan y pongan en común sus puntos de vista, que expongan la problemática que les afecta y mantengan un contacto continuo, porque la unión siempre hace la fuerza".

Hay que destacar que esta colaboración se fraguaba cuando la presidenta de Miriadas, la única asociación de mujeres maltratadas creada por víctimas, Manuela Noguera, visitaba Isla Cristina para pronunciar una charla-coloquio en el marco de la Campaña contra la Violencia de Género que cada año pone en marcha el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 25N y en la que instaba a este tipo de ayuda y colaboración para con estas víctimas de esta lacra social que golpea cada día a la sociedad.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org