Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner

Islantilla acoge un Taller de Andalucía Lab sobre Estrategia de Email Marketing dirigido a PyMEs y autónomos del sector turístico

Viernes, 21 de Abril de 2017 10:10 | administrador

E-mail PDF
Taller de Andalucía Lab en el CEFO


El curso, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO, ha atraído a profesionales del turismo de la Costa occidental

Más de una veintena de empresarios del sector turístico que operan en la Costa occidental de Huelva ha participado esta mañana en el Taller sobre Estrategia de Email Márketing que se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO dentro del calendario de acciones formativas englobadas en la iniciativa Andalucía Lab.

El curso, que ha sido conducido por el experto en estrategias de marketing digital integral Christian Cuevas Gutiérrez, ha sido inaugurado en presencia de la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, quien ha estado acompañada por los representantes institucionales de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente.

El Teniente de Alcalde lepero ha agradecido a la Junta de Andalucía “su apuesta por una formación actual y necesaria, especialmente en un mercado tan cambiante y vertiginoso como el que rige el sector turístico”, y ha recordado que la Mancomunidad de Islantilla, cuya presidencia ostenta en estos momentos el Consistorio de Lepe, “ha dado muestra, durante sus más de dos décadas de historia, de que la única forma de crear un tejido empresarial sólido capaz de generar riqueza en la zona pasa por formar a los mejores profesionales”. Toronjo ha apuntado también “la importancia de que estas acciones formativas se dirijan a pequeños empresarios y autónomos, un colectivo especialmente sensible a las necesidades del nuevo mercado”.

Por su parte, Carlos Guarch ha agradecido también a los asistentes “su compromiso con la formación constante y con la calidad en el servicio que se deriva de aquélla”. “El hecho de que muchos de vosotros estéis aquí pese a los muchos compromisos profesionales que tenéis, demuestra que nuestro esfuerzo como Administración pública merece la pena”. El Teniente de Alcalde isleño manifestó su total “convicción del enorme potencial que tienen las nuevas tecnologías para el éxito empresarial en este sector”, y animó a los participantes a aprovechar la gran oportunidad que brindan estos cursos”.

Finalmente, la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva resaltó la labor llevada a cabo por la Junta a través de Andalucía Lab, “una iniciativa que está acercando a todos los rincones de nuestra tierra la formación más necesaria para el sector en lo que a comercial digital se refiere”.

El Taller de hoy se ha desarrollado sobre la premisa de que el email marketing se ha convertido en una de las piezas clave dentro de cualquier estrategia de marketing digital y a que, gracias a este canal, las empresas pueden dar a conocer sus bienes y servicios, sus ofertas así como contenido de valor añadido que refuerce las relaciones con sus clientes y potencie la cercanía con la marca fomentando la fidelización.

Los contenidos del curso se han diseñado con el objetivo de mostrar diferentes alternativas para crear una campaña de email marketing que genere tráfico hacia la web corporativa de cada entidad participante, pudiendo así culminar el proceso en convertibilidad con la compra del bien o servicio final o bien fomentando el branding de la propia marca.

El Taller se ha dirigido a PyMEs y Autónomos del sector turístico de Andalucía que se quieren incorporar las TIC a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org