Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Mancomunidad acoge la celebración de la Mesa de Calidad Turística del destino Islantilla - Lepe – Isla Cristina

Martes, 07 de Noviembre de 2017 08:19 | administrador

E-mail PDF
Mesa de Calidad del destino Islantilla - Lepe - Isla Cristina


El encuentro, que ha reunido a representantes de ambos municipios y a diversos empresarios del sector, ha servido para analizar el estado de desarrollo del Proyecto SICTED

La Mancomunidad de Islantilla ha servido de punto de encuentro durante la jornada de hoy para el sector turístico de los municipios de Lepe e Isla Cristina a través de la celebración de la Mesa de Calidad de este destino compartido por los Ayuntamientos isleño y lepero.

La cita, que se ha llevado a cabo en el marco del desarrollo del Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad En Destino), ha contado con la presencia de representantes de ambas Corporaciones, así como de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, y de empresarios del sector hotelero, de la restauración y del ocio activo que operan en la zona.

Uno de los puntos a abordar en esta jornada ha sido el cambio de presidencia de esta Mesa de Calidad, que por turno rotatorio asume desde hoy la Teniente de Alcalde Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López, en sustitución de su homóloga lepera, Bella Verano.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “el modelo de trabajo impulsado desde Islantilla en todo lo referente a la gestión de calidad se ha convertido en un ejemplo y en un referente para el resto de destinos participantes en el Proyecto SICTED, al coordinar las acciones emprendidas por la Administración Pública con las llevadas a cabo por el sector privado”.

En el transcurso de la Mesa de Calidad se han renovado, además, los expedientes de empresas participantes y distinguidas en este proyecto, y se han valorado los resultados de los Grupos de Mejora y las acciones de formación impulsadas dentro del Proyecto SICTED.

En total, son 36 las empresas adheridas al proyecto, 20 de las cuales han conseguido su distintivo en 2017, abarcando subsectores como el alojamiento, la restauración, el transporte, el comercio, el turismo activo, etcétera. Las empresas y entidades participantes en SICTED se benefician de múltiples ventajas, tales como acceso a formación especializada, o acciones de promoción con la calidad como sello distintivo tanto en las plataformas oficiales como en soportes publicitarios.

Otro de los aspectos abordados durante la Mesa de Calidad celebrada hoy ha sido la puesta en marcha de un código ético aplicable a las relaciones que se establecen entre las empresas que operan en un destino, de modo que se minimice cualquier fricción en el ejercicio de sus actividades y esto redunde en una mayor percepción de calidad por parte del usuario final.

Finalmente, durante este encuentro se ha informado sobre las acciones de formación que se están impulsando desde la Mancomunidad de Islantilla especialmente dirigidas a las empresas SICTED de la zona, y para cuyo diseño se está invitando a participar a los representantes de dichas empresas en estrecha colaboración con el personal del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla.

El resto de acciones formativas se están coordinando con otras entidades como la Universidad de Huelva o la plataforma Andalucía Lab de la Junta de Andalucía, entre otras.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org