Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Una veintena de jóvenes participaron en el Taller de Calistenia de los Sábados Deportivos de Islantilla en el Parque 'El Camaleón'

Martes, 06 de Febrero de 2018 08:24 | administrador

E-mail PDF
Taller de Calistenia


La actividad, organizada por la Mancomunidad, fue dirigida por el presidente de la Escuela de Formación de la Federación Española de Street Workout y Calistenia

Las instalaciones deportivas del nuevo Parque 'El Camaleón' reunieron este fin de semana a una veintena de jóvenes convocados por el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla para participar en el primer Taller de Calistenia que se organiza dentro del programa de Sábados Deportivos que esta entidad viene impulsando para la promoción de la actividad física al aire libre entre las poblaciones de Isla Cristina y Lepe.

La jornada arrancó a las 11:00 horas de una mañana fresca y soleada, ideal para el deporte en plena naturaleza, y bajo la dirección del instructor y presidente de la Escuela de Formación de la Federación Española de Street Workout y Calistenia, Diego Fragoso Carro, quien impartió una completa clase a los asistentes sobre los conocimientos básicos para la práctica de esta interesante actividad deportiva con todas las garantías de seguridad y corrección en los movimientos para la obtención de unos óptimos resultados.

Taller de Calistenia


Los contenidos del Taller se orientaron, pues, hacia dos franjas diferentes de edad: de 7 a 12 años, y de 14 a 28 años, observando siempre las capacidades y necesidades de cada grupo para su mejor desarrollo. La vistosidad de la actividad, de carácter gratuito, así como el atractivo de las nuevas instalaciones deportivas atrajeron a numerosos usuarios del parque, que se acercaron durante el Taller a interesarse por esta disciplina en creciente expansión que empieza a tomar cada vez más fuerza entre los jóvenes.

Los 180 minutos de duración de esta actividad incluyeron una pausa para tomar un desayuno saludable, con zumos, fruta y agua ofrecidos por la organización antes de continuar con la jornada.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “impulsar este tipo de iniciativas, que enmarcamos en el proyecto más amplio denominado Sábados Deportivos, es una forma de promover el deporte entre los jóvenes, ayudándoles a socializar en una práctica sana e integradora, e invitándoles a valorar el magnífico entorno en el que viven, con infinitas oportunidades para disfrutar de la naturaleza”.

Taller de Calistenia


Los participantes en el Taller de Calistenia obtuvieron, además, un diploma acreditativo de su asistencia, en el que se ha hecho constar que han recibido esta formación, en la que se han abordado los siguientes contenidos: Presentación (La Calistenia y el Street Workout: qué es y cómo se practica), Taller sobre movilidad (“No se trata de moverse mucho, sino de moverse bien”), y Taller sobre Street Workout (Entrenamientos y ejercicios específicos).

La Calistenia se basa en el entrenamiento con el propio cuerpo, a partir de sencillas progresiones aptas para cualquier persona, llegándose a lograr asombrosas proezas de fuerza y control corporal. Cuenta ya en España con más de treinta clubes deportivos federados y cerca de mil atletas jóvenes, tanto masculinos como femeninos, que dedican sus energías a dominar su cuerpo en todas las facetas posibles: fuerza, agilidad, coordinación, etcétera, con un resultado sorprendente.

Los Sábados Deportivos de Islantilla son una innovadora oferta impulsada desde el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica al aire libre en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Taller de Calistenia


Esta exitosa propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica al aire libre en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla se convierte en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles: junto al mar y con la playa como telón de fondo. Otras empresas y entidades que han formado y formarán parte del programa Sábados Deportivos de Islantilla son FairPlay Tennis, IslaSub, PlanetJet Islantilla, LepeGym, Waingunga, Islantilla Golf Resort, FitTrainer10, Bodyfit Experience, Club de Natación de Isla Cristina y Escuela Hípica Municipal de Lepe, entre otros.

Los Sábados Deportivos de Islantilla tienen asimismo como objetivo incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el resto del año en sus respectivos centros deportivos.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org