Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Nuevas instalaciones de la Agencia de Colocación Autorizada de Islantilla y de la Fundación 'Centro de Estudios Marinos'

Jueves, 12 de Abril de 2018 07:45 | administrador

E-mail PDF
Visita a la Agencia de Colocación Autorizada y a la Fundación 'Centro de Estudios Marinos'


El Servicio, integrado en el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad, amplia su espacio de oficinas para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
La Fundación aúna los esfuerzos de la entidad intermunicipal y de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe en materia de educación ambiental.


Mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos de Isla Cristina y Lepe en el proceso de búsqueda de empleo, así como en el acceso a la educación y sensibilización medioambiental, es el objetivo perseguido por la ampliación de las instalaciones de la Agencia de Colocación Autorizada (ACA) de Islantilla y de la Fundación 'Centro de Estudios Marinos' que ha acometido recientemente la Mancomunidad, y que hoy se ha materializado con la visita oficial a estas nuevas instalaciones por parte del Vicepresidente Ejecutivo de la entidad intermunicipal y Concejal isleño, Francisco Zamudio, y de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro.

La Agencia de Colocación Autorizada, integrada en el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Islantilla, viene desarrollando su labor de intermediación laboral entre el empresariado y las personas demandantes de empleo de Isla Cristina y Lepe desde el año 1996, dependiendo en la actualidad de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La Fundación 'Centro de Estudios Marinos', por su parte, lleva en funcionamiento desde hace casi 24 años, y desde entonces ha sido un referente a nivel medioambiental para los ciudadanos de ambos municipios.

Francisco Zamudio ha valorado "muy positivamente que hoy estemos aquí inaugurando estos nuevos espacios anexos al CEFO y destinados, por un lado, a la intermediación entre las empresas y los potenciales trabajadores, favoreciendo así que muchos hombres y mujeres de Isla Cristina y Lepe puedan acceder a un puesto de trabajo acorde a sus perfiles profesionales y a su formación; y por otro lado, concienciando a las poblaciones de los dos municipios sobre el enorme valor de nuestro patrimonio natural".

Zamudio puso en relieve "los más de veinticinco años de trayectoria del CEFO y el compromiso de los dos Ayuntamientos a lo largo de toda la historia de esta Mancomunidad para que la formación y el empleo vayan en todo momento de la mano de este proyecto turístico, lo cual ha constituido, sin duda alguna, la base de su éxito como motor de desarrollo para la zona".

Asimismo, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro, ha querido "felicitar a todos los leperos e isleños por poder contar con estas magníficas instalaciones dedicadas a la formación, al empleo y a la concienciación ambiental, porque son tres de los principales pilares de Islantilla como proyecto en común de ambos pueblos".

Coro ha tenido palabras también para recordar que "esperamos que la guinda sea la recuperación para nuestro destino de una herramienta de formación tan importante como la Escuela de Hostelería, cuya puesta en funcionamiento de nuevo supondría un revulsivo esencial para la zona teniendo en cuenta su aportación de excelencia, así como los inmejorables índices de inserción laboral que ha tenido este centro desde su creación".

Finalmente, la gerente de la Fundación 'Centro de Estudios Marinos', Pepa Acosta, ha expuesto que "el objetivo principal de esta entidad es todo lo relacionado con el medio ambiente, y muy especialmente lo concerniente a educación y sensibilización medioambiental, tratándose de un servicio imprescindible debido a la ubicación de nuestros términos municipales". Acosta ha recordado que "durante estos casi 24 años, son muchísimas las personas, desde técnicos y monitores a usuarios y ciudadanos de a pie, quienes han participado y aprendido algo más de nuestro entorno y de las necesidades de conservacion de nuestro medio a través de los proyectos que se han gestionado desde la Fundación; y por supuesto, disponer de un espacio físico donde poder trabajar esto siempre ayuda a que podamos seguir emprendiendo proyectos en esta línea de actuación".

Las nuevas instalaciones de la ACA se encuentran en el pabellón anexo al Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla, y disponen de una sala de entrevistas y una sala de espera que permite garantizar al confidencialidad de los datos aportados a esta Agencia por parte de los usuarios atendidos. La Fundación 'Centro de Estudios Marinos' amplia su sala de trabajo mejorando así el espacio para la planificación y desarrollo de futuros proyectos medioambientales.

 

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org