Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner

Noticias

Página 1 de 426

  • Sábado deportivo en Isla Cristina

  • Lunes, 24 de Abril de 2017 11:16 | Escrito por Administrator   
  • El Concejal de Deportes, de azul, en el centro, con los ciclistas más madrugadores


    La localidad costera de Isla Cristina se sumaba ayer sábado a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que se conmemora cada 19 de abril en todo el mundo con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

    Así ciento de ciclistas, entre clubes, familias y particulares, se concentraban hacia las diez de la mañana en el Recinto de Ferias y Exposiciones 'El Carmen' para, desde allí, iniciar una marcha por las principales calles de la ciudad y por la zona de las playas.

    El concejal de Deportes, Natanael López, que participaba en la marcha ha querido destacar, a tenor de la celebración de este día, "la importancia que tiene el uso de la bicicleta, no sólo como deporte, sino como medio para mejorar la salud, crear buenos hábitos y como no disfrutar del paisaje y el entorno en familia, que es en definitiva con que pretendemos celebrar en este recorrido."

    El concejal de Deportes ha asistido a esta cita organizada por la federación onubense


    En este sentido, el edil ha hecho un llamamiento a la participación esperando que "este evento se consolide en la localidad y cada año seamos más los que celebremos este día y apoyemos el uso de este medio de transporte saludable y sostenible que tiene muchos beneficios."

    Por otro lado, y casi de forma paralela a la marcha o paseo ciclista el Pabellón Municipal Manuel López Soler, acogía una concentración organizada por la Federación Onubense de Bádminton al objeto de captar el interés de las nuevas y futuras generaciones por este deporte en auge gracias a la campeona olímpica Carolina Marín. Una concentración en la que colaboraba el Servicio Municipal de Deporte del consistorio isleño.

    Natanael López con los integrantes de la Escuela isleña de Badminton


    Como señalaba el edil responsable del Área de Deportes, que se acercaba hasta las instalaciones, "la Federación se puso en contacto con nosotros para organizar esta concentración, algo que vimos muy positivo", decía el concejal que explicaba que "previamente la Federación visitaba algunos centros educativos isleños, para hacer un sondeo entre los escolares y potenciar y promocionar este deporte para crear afición e interés por el mismo", al tiempo que destacaba el éxito de la convocatoria ya que como decía, "hay cerca de un centenar de chavales inscritos."

    Así, los monitores de la Federación han estado por las centros escolares isleñas enseñando lo básico de este deporte para posteriormente celebrar este torneo y concentración en la que han participado cerca de un centenar de jugadores y jugadoras de entre los 6 y los 13 años de edad de las Escuelas de Beas, Corrales, Huelva, Moguer e Isla Cristina.

    Cabe destacar que Isla Cristina cuenta con una Escuela de Bádminton, de reciente creación que dirige José Antonio Figuereo Rodríguez, la cual que está teniendo muy buena aceptación entre los jóvenes.

    Imagen de la concentración celebrada en el Polideportivo isleño

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org