Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner

Noticias

Página 1 de 436

  • Isla Cristina recibe este fin de semana a los seguidores de la cultura japonesa en el Segundo Salón del Manga

  • Jueves, 25 de Mayo de 2017 07:53 | Escrito por Administrator   
  • El concejal Natanael López, junto a Fernández y Martín, durante la presentación del Mangaland 2017


    El Mangaland 2017, que se celebra el 27 y 28 de mayo, pretende superar los 1.500 asistentes que disfrutarán de las más de 100 actividades diseñadas

    Cartel Mangaland 2017El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Natanael López, ha sido el encargado de presentar el segundo Salón del Manga y Cultura Japonesa “Mangaland” que se desarrollará en Isla Cristina durante este fin de semana.

    Al acto de presentación le acompañaron el coordinador por el consistorio local, Mauricio Fernández y Adrián González, de la Asociación Juvenil Skull; quienes desgranaron las diferentes actividades que aglutina el evento juvenil.

    Abrió el acto el edil isleño, quien comenzó por agradecerle a la asociación juvenil Skull su implicación en todas las actividades juveniles que se organizan en la localidad, así como “su trabajo incansable durante todo el año para que este evento salga adelante, convirtiendo Isla Cristina en referente nacional, ya que nos llegarán seguidores de todo el país”, dijo Natanael López.

    Por su parte, el coordinador municipal del evento, Mauricio Fernández, explicó los entresijos del encuentro, anunciando que se ha aumentado el número de stands expositores, actividades, concursos y torneos de diversas materias. Y para amenizar las jornadas, Fernández habló sobre la asistencia confirmada de cinco cosplayers (seguidor manga que se disfraza de su personaje favorito), entre los que se encuentran los ya conocidos en el mundillo, las malagueñas Alisyuon y Violette, el isleño Fran Martins Cosplays o los internacionales, ganadores del reciente concurso en China, Pirata Cristina y Asukine.

    Entre otras actividades, como siguió diciendo el coordinador del evento, estará el Torneo Legue of Legends by Farowest, o lo que es lo mismo, “el famoso juego de multijugadores conocido por todos los jóvenes”; un karaoke “donde interpretar las canciones alusivas al manga y organizado por la Asociación Guardianes Sevilla; un soft-combat, disciplina deportiva en la que dos o mas combatientes se enfrentan entre sí usando armas acolchadas; un encuentro de personajes de Star Wars o el Torneo Pokemon, con exposición inlcuida”.

    Por su parte, Adrián Martín, de la Asociación Juvenil Skull, apuntó que desde su colectivo han estado trabajando durante todo este año para “captar lo que realmente los asistentes del año pasado nos transmitieron y fruto de ello, hemos incluido en esta segunda edición talleres de Origami, HamaBeads, Tanabata o actividades de mesa como las Cartas contra la Frikicidad, el Rol de Mesa de Naruto o, como adelantó Mauricio, un Taller de Pokemon con una zona donde se podrán ver 151 pokemons, tendremos una superviviencia, Torneo Play, Trivial Pokemon o una gymkana”.

    Decir que el segundo Mangaland se celebra en las instalaciones cerradas del Pabellón Multiusos “El Batel”, y tiene una entrada de 2 euro por la asistencia de un día o de 3 euros por el fin de semana.

    Última actualización el Jueves, 25 de Mayo de 2017 08:00

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org