Síguenos en Facebook
Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Banner Información pública

Noticias

Página 548 de 548

  • El IES “Galeón” ya cuenta con un segundo conserje

  • Martes, 15 de Enero de 2013 09:37 | Escrito por Administrator   
  • Comunicado del Ayuntamiento de Isla Cristina

    El lunes 14 de enero se reanudaron las clases, gracias al tesón de los padres y madres, profesores, el apoyo del propio Ayuntamiento y la comprensión de la Delegación Provincial de Educación.

    A partir del lunes 14 de enero, el Instituto de Educación Secundaria “El Galeón” de Isla Cristina, cuenta con un segundo conserje, tras el acuerdo alcanzado entre la Delegación Provincial de Educación y el AMPA del centro, con la mediación y apoyo del propio ayuntamiento isleño. Por lo tanto, los 544 alumnos que estudian en el centro volvieron a las clases ese mismo lunes, como anunció el propio AMPA.
    La solución pasaba por contratar el segundo ordenanza o conserje a través de la autonomía del propio centro, hasta que se reestructure la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del mismo instituto, con el fin de incluir este nuevo puesto de trabajo en la plantilla.
    El ayuntamiento isleño, a través de su Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, ha estado en contacto y apoyando, desde el primer día, las reivindicaciones de las madres y padres de los alumnos, consideradas “totalmente justas”, como dijo la concejala. Así mismo, Beltrán, se congratuló porque “gracias al tesón de los padres, profesores, el apoyo del propio ayuntamiento y la comprensión de la Delegación Provincial de Educación, se ha solucionado el conflicto”.
    Esta reivindicación venía de lejos, aunque con el nombramiento del nuevo AMPA se reavivaron las negociaciones con la Delegación Provincial de Educación, con el fin de llegar a un acuerdo definitivo, el cual siempre terminaba en un punto muerto al toparse con la RPT, que será modificada a lo largo de este mismo año para incluir el nuevo puesto de conserje.
    Por su parte, el AMPA del centro, además de comunicar “el reinicio de las clases para lunes 14 de enero”, se mostraron “muy satisfechos por la solución alcanzada”. En el mismo anuncio, agradecieron la mediación de la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “que ha tenido un papel fundamental en nuestra lucha”, así como a los alumnos del centro y AMPAS de los centros adscritos al instituto de secundaria.

© Ayuntamiento de Isla Cristina. Dirección provisional -> Avenida Parque, s/n (Frente al Hotel Palace). 21410 - Isla Cristina (Huelva)

Tel: (+34) 959 331 912 | Fax: (+34) 959 344 473 | ayuntamiento@islacristina.org